EL PUENTE HUNDIDO DE GÉNOVA

El arquitecto Renzo Piano firmará el proyecto que  sustituirá el viaducto que se derrumbó el pasado agosto causando 43 muertos en su ciudad natal, Génova. Un consorcio formado por las empresas italianas Salini Impregilo, Fincantieri y Italferr reconstruirá con el diseño del premio Pritzker.


Se prevé que las obras terminen a finales de 2019. 
Piano ha imaginado un puente con una cubierta de acero de 1.100 metros de longitud, con 19 pilares de base elíptica separados a una distancia de 50 metros, salvo dos, que estarán separados 100 metros para salvar el río y las vías de ferrocarril, y una zona muy poblada de Génova.
El arquitecto Renzo Piano será el supervisor técnico de la reconstrucción, después de aceptar el encargo de Bucci de participar en todo el proyecto. Piano firmó el Centro Botín,


 en Santander, inaugurado en 2017. Una de sus obras más conocidas, de la mano de Richard Rogers, es el Centro Georges Pompidou de París. También participó en la reconstrucción de una parte de la Postdamer Platz en Berlín y en la sede de The New York Times. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

JARDINES RENACIMEINTO ITALIANO

JARDINES DEL RENACIMIENTO FRANCÉS

LA HISTORIA DE MI HIMNO