LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
Margaret Mitchell nació en Atlanta EEUU en 1900. Comenzó trabajando en un periódico de Atlanta. Allí conoció al que sería su primer marido, un periodista. Su matrimonio duró menos de un año. Al poco tiempo vuelve a casarse con un abogado con el que convivió durante el resto de su vida.
Debido a un accidente de coche que la mantendrá sin poder salir de casa durante años, opta por buscar una actividad que la entretuviese.Y surge la idea de escribir LO QUE EL VIENTO SE LLEVO (1936). Varias de las vivencias que relata en la novela están tomadas de su abuela. En1937 se le otorgó el Premio Pulitzer, el más prestigioso en Estados Unidos. Margaret Mitchell sufre un accidente automovilístico, la cual es atropellada por un conductor de taxi, quien manejaba a gran velocidad el 16 de agosto de 1949.
Exteriores; Las tres construcciones tienen rasgo típico de la arquitectura de la época en Estados Unidos. Falta de referencias arquitectónicas autóctonas, debido a esto los arquitectos buscan inspiraciones en la vieja. Se servían de elementos de la arquitectura clásica griega y romana, como columnas, frontones, vanos, para dotar a sus hogares de una distinción, haciendo hincapié a la ostentación.
Las plantas que caen sobre las terrazas contrasta con el ladrillo encalado, y a ello se une los arbustos de mirto con crespón rosa en la puerta y las magnolias blancas en el patio para disimular algunas de las líneas torcidas de la casa” también en la parte exterior de la casa cubierta de césped combinado con la tierra rojiza del lugar .
Interiores;Los salones y los dormitorios de la mansión, incluso sus pasillos, son lujosos.Retratos de damas, molduras ornamentales, columnas estriadas, papel pintado de aire palaciego, se consigue un ambiente súper elegante y evocador. Los espejos con un tamaño grande, dorados y muy decorados. Dormitorios:Tiene camas con dosel, maxi cabecero ondulado con tapizado brillante y pared en capitoné. Utilizando materiales como, la seda, el oro y el terciopelo.
Vestuario; Los vestidos de la protagonista comienzan siendo claros y ligeros cuando es una joven despreocupada y luego pasan a ser de color intenso y con tejidos más “pesados” según va madurando y se van oscureciendo con las desgracias (guerra de sucesión), para terminar con un sobrio vestido negro en la escena final.Uso simbólico de los colores: El azul de la inocencia en los vestidos de Melanie. El verde para la seducción en el vestido que se hace con la cortina cuando necesita la ayuda económica de Rhett. El rojo: nos anticipa desgracias: las muertes de su segundo marido, de Melanie y de su hija, la caída en las escaleras.
Estilo de vida; Unas escaleras señorial. Grandes lámparas de araña.Se puede observar un mundo despreocupado de las fiestas y el lujo, con fiestas ostentosas, donde se veía la clase social, los esclavos negros.
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